Radio Casma - Tú Mejor elección
Nuestra programación musical esta dirigido a un público variado, transmitimos desde la provincia de Casma, Departamento de Ancash - Somos Radio Casma Online

Playa la Gramita

0

La Gramita es una de las playas de arena que permite a sus visitantes disfrutar de una extensa área para bañarse, y hacer deportes. Un lugar ideal para todos aquellos que gustan de las playas de arena y del agua un poco más fría que la playa Tortugas.

En la actualidad esta playa goza de la preferencia de muchos Casmeños y también de personas de otros lugares que visitan muy seguido esta playa. Si aún no conoces esta playa y estás buscando un lugar donde veranear o acampar, definitivamente este es el lugar que necesitas.

Pues cuenta con zonas rocosas son muy bonitas y apropiadas para recolectar Mariscos, Barquillos y Ciños; eso sí, se recomienda ir con precaución, cuídense de las olas para no pasar malos ratos.

playa-la-gramita2-casma-region-ancash

La principal actividad económica de los pobladores de la gramita es la pesca artesanal con la extracción de numerosas variedades de especies marinas, La Gramita es muy rica en fauna marina.

Cuenta con un área recreacional para los niños y jóvenes, que tiene mucha aceptación de parte de ellos.

También, se encuentra el Campamento Turístico «Las Aldas» que presta sus servicios todo el año. Además del mar, playas, servicios de alimentación y hospedaje, hacia el Sur está el Complejo Arqueológico Las Aldas, a unos 800 m., se puede ir a pie sin problemas.

Rumbo hacia las Aldas se observan impresionantes lugares de la playa. La vista de la Gramita desde la parte alta del campamento Las Aldas es simplemente espectacular. Pasando el campamento las Aldas se encuentran esta hermosa formación de playa que en marea baja se asemejan a dos playas mellizas.

En la pequeña Isla que divide las Playas mellizas, se encuentra esta formación rocosa, aunque en esta isla se observan dos similares, este es el arco al que puedes llegar fácilmente, en marea baja hasta puedes pasar por debajo de él.

Comentarios
Loading...

Facebook